Pictograms

En la sesión de esta semana hemos elaborado con pasta de modelar, unas pequeñas tablillas, y con palillos hemos escrito en ellas diferentes frases utilizando la simbología de pictogramas que inventaron los sumerios. 
Ahora hay que esperar que se sequen para llevarlas a casa y enseñarles a los papás nuestro gran trabajo.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Qué bueno!

Descubre el Planeta Sanus y juega a sus divertidos juegos pinchando en la imagen de abajo.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Y tú, qué comes?

Aprende con Luisa y su amigo cómo conseguir una alimentación saludable y elige un tema de los que ellos te proponen para aprender más cosas:

- El origen de los alimentos.
- La higiene básica.
- Un desayuno sano.
- La elaboración del pan y la leche.
- La digestión.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

At home

Los niños de 2º de Primaria estamos estudiando el tema "At home"en el área de Inglés.
Podéis ver los siguientes vídeos para repasar los objetos que nos podemos encontrar en una casa y las preposiciones.


AROUND THE HOUSE



ON, IN, UNDER


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

APRENDEMOS SOBRE LOGROÑO

En el primer ciclo hemos empezado a trabajar un proyecto nuevo sobre nuestra ciudad, Logroño
Por equipos, comenzamos haciendo un repaso inicial de todo lo que sabemos sobre ella: monumentos, edificios importantes, lugares de interés, tradiciones, fiestas, gastronomía, bandera, escudo..., y nos dimos cuenta de que conocemos muy poquitas cosas de nuestra ciudad. 
Así que, gracias a este proyecto vamos a aprender un montón de cosas sobre la capital riojana.
En la sesión del pasado viernes 23 de enero, analizamos las partes que componen el escudo logroñés:

  • Corona Ducal
  • Tres flores de Lis
  • El antiguo Puente de Piedra fortificado
  • El río Ebro
  • Y la leyenda: Muy noble y muy leal ciudad de Logroño

Con diferentes materiales (plastilina, acuarelas, pintura de dedos, papel de seda, de celofán, de charol, manley...), elaboramos el escudo de Logroño.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuneiform writing and pictograms

En la sesión de esta semana hemos recordado las características más importantes del arte de Mesopotamia (tierra entre los ríos Éufrates y Tigris). 
Hemos comenzado la realización de nuestras portadas de la Edad Antigua (Ancient Age) y hemos conocido diferentes formas, a modo de pictogramas, que utilizaban en aquella época para escribir frases: formas de clavos, flechas y triángulos. Estos signos fueron usados por los sumerios, acadios, babilonios y asirios.
¡Qué creatividad!



 



Pinchad sobre las imágenes para ver los vídeos de Mesopotamia.



 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

How to make a paper house.

Esta actividad está dirigida a los alumnos de 2º de Primaria.
Si queréis hacer una casa de papel (paper house), pinchad en la foto de la casa que aparece a continuación,seguid los pasos con mucha atención, decoradla a vuestro gusto, escribid los nombres de las estancias de la casa y traedlas a clase durante la próxima semana.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ancient Age

¡Y seguimos trabajando en nuestro Proyecto de Artística titulado: Las etapas de la historia del arte!

Durante este trimestre vamos a conocer una nueva etapa: La Edad Antigua (Ancient Age) y averiguaremos las características más importantes de sus civilizaciones (Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma).

Durante la primera sesión aprendimos que el origen de la escritura tuvo lugar en Mesopotamia. También descubrimos que escribían sobre tablillas de arcilla y los signos tenían forma de cuñas, por lo que se le llamaba escritura cuneiforme (cuneiform writing). Así que nos pusimos a trabajar y con la ayuda del alfabeto sumerio o cuneiforme y con su numeración, escribimos nuestros nombres y edades.
¡Qué tarea más compleja! Nos tuvimos que concentrar mucho para no equivocarnos...








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Build a HOUSE

¿Quieres construir tu propia casa?
Elige la casa que quieres construir y ... ¡manos a la obra!


The house song

¿Dónde están los animales? ¿En qué habitaciones de la casa? ¿Qué están haciendo?
¡¡¡Recuerda!!! It´s a kitchen, not a chicken !




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

What can you see on the farm?

¡Hola de nuevo! ¡Ya estamos en el segundo trimestre y con muchas ganas de seguir aprendiendo!

¿Recuerdas los animales que viven en una granja? Descúbrelos escuchando esta divertida canción.
Si ya te los sabes, pon a prueba tus conocimientos con los juegos que aparecen a contiuación.

Fun farm animals song!




Cross the river



Farm animals




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS