OLIMPIADAS 2014



Los alumnos de 1º y 2º de primaria hemos participado durante el primer trimestre del curso 2014-2015 en un proyecto común: “Las Olimpiadas”.

Comenzamos investigando individualmente y compartiendo con los compañeros muchos descubrimientos: porqué se llamaban así, dónde se celebraron por primera vez y porqué, qué premios recibían los ganadores, las mascotas y logos y muchas curiosidades más.

Nos organizamos por equipos (cinco en cada clase) y a cada uno nos correspondió un continente: Europa, Asia, África, América y Oceanía.  Así en grupo dimos ideas de cómo nos gustaría celebrar nuestras olimpiadas en Escolapias.

Con todas las ideas, el equipo de profesores (Comité Olímpico Internacional) organizó y coordinó el trabajo, ya que éramos cinco clases diferentes. Decidieron celebrar unos JUEGOS OLÍMPICOS COOPERATIVOS.

Con la ayuda de los padres investigamos sobre un país perteneciente al continente asignado e hicimos una exposición oral en clase.

Realizamos varias sesiones para elaborar: una mascota representativa de nuestras olimpiadas, una bandera individual y pequeña para la ceremonia de inauguración, otra bandera grande elaborada en equipo que llevaría el abanderado y una medalla para cada uno con pasta de modelar.

Al fin llegó el día de la celebración de LOS JUEGOS OLÍMPICOS COOPERATIVOS 2014. Nos agrupamos por continentes mezclando a los niños y niñas de todas las clases.

Realizamos cinco juegos cooperativos (organizados por los profesores): Aros musicales, globos en acción, los gusanos cariñosos, el paracaídas no para y el beso.

Comenzó la ceremonia inaugural desfilando muy contentos y emocionados detrás de los abanderados por todo el patio del colegio. Después nos divertimos mucho jugando. Fuimos buenos compañeros y como nadie salía perdiendo todos disfrutamos y no hubo peleas.

Por eso ¡TODOS CONSEGUIMOS MEDALLA DE ORO!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario