Si quieres ver el vídeo de la actuación, pincha en la imagen.
S is for snowman
Hoy hemos comenzado a realizar un muñeco de nieve muy especial.
S is for ... surprise, snowflake, stocking, Santa... SNOWMAN!!!
Christmas in Britain
Viendo este vídeo aprenderás las costumbres navideñas que tienen en Inglaterra.
Prehistory resources
11:07 |
Etiquetas:
Prehistory
Hemos terminado el Proyecto de Plástica de la Prehistoria. A la vuelta de las vacaciones de Navidad aprenderemos sobre otra Etapa de la Historia del Arte.
Estas Navidades podéis ver y jugar a los diferentes recursos que os dejamos sobre la Prehistoria.
Tenéis cuentos, canciones, juegos ... y muchos recursos más para que os divirtáis.
Alfredo el cavernario. Percusión prehistórica.
Canción: El hombre de Cromañón.
Canción: El mamut chiquitito.
Juegos
OLIMPIADAS 2014
4:07 |
Etiquetas:
Olimpiadas 2014
Los alumnos de 1º y 2º de primaria hemos participado
durante el primer trimestre del curso 2014-2015 en un proyecto común: “Las
Olimpiadas”.
Comenzamos investigando individualmente y
compartiendo con los compañeros muchos descubrimientos: porqué se llamaban así,
dónde se celebraron por primera vez y porqué, qué premios recibían los
ganadores, las mascotas y logos y muchas curiosidades más.
Nos organizamos por equipos (cinco en cada clase) y a cada
uno nos correspondió un continente: Europa,
Asia, África, América y Oceanía. Así
en grupo dimos ideas de cómo nos gustaría celebrar nuestras olimpiadas en
Escolapias.
Con todas las ideas, el
equipo de profesores (Comité Olímpico Internacional) organizó y coordinó el
trabajo, ya que éramos cinco clases diferentes. Decidieron celebrar unos JUEGOS OLÍMPICOS COOPERATIVOS.
Con la ayuda de los padres
investigamos sobre un país perteneciente al continente asignado e hicimos una exposición oral en clase.
Realizamos varias sesiones
para elaborar: una mascota representativa
de nuestras olimpiadas, una bandera
individual y pequeña para la ceremonia de inauguración, otra bandera grande elaborada en equipo que
llevaría el abanderado y una medalla
para cada uno con pasta de modelar.
Al fin llegó el día de la celebración de LOS JUEGOS OLÍMPICOS
COOPERATIVOS 2014. Nos agrupamos por continentes mezclando a los niños y niñas
de todas las clases.
Realizamos cinco juegos cooperativos (organizados
por los profesores): Aros musicales, globos en acción, los gusanos cariñosos,
el paracaídas no para y el beso.
Comenzó la ceremonia inaugural desfilando muy
contentos y emocionados detrás de los abanderados por todo el patio del
colegio. Después nos divertimos mucho jugando. Fuimos buenos compañeros y como
nadie salía perdiendo todos disfrutamos y no hubo peleas.
Por eso ¡TODOS CONSEGUIMOS MEDALLA DE ORO!
Platero y yo
Platero es pequeño, peludo, suave...
Si quieres oír el texto y conocer un poco de la biografía de Juan Ramón Jiménez pincha en la imagen.
También puedes ver el vídeo de la narración de "Mi primer Platero" adaptación de Concha López Narváez (Editorial Anaya)
Prehistory - Information Technology
11:44 |
Etiquetas:
Prehistory
Hoy hemos tenido una gran sorpresa porque... ¡¡¡llegó el día de ir a la clase de informática!!!
Hemos dibujado con el programa Paint paisajes prehistóricos y a continuación nos hemos divertido jugando a unos pasatiempos prehistóricos muy entretenidos.
Christmas carols
Haz click sobre cada imagen y canta estos divertidos villancicos en inglés.
Jingle Bells
Santa
Little Snowflake
INCREDIBLE ENGLISH PICTURE DICTIONARY
Diccionario ilustrado de inglés que incluye vocabulario para repasar: colores, familia, alimentos, cuerpo, acciones, ropa, etc.
Making a mammoth
2:21 |
En la sesión de esta semana hemos estado haciendo también un mamut de plastilina. Hemos seguido los siguientes pasos:
- Primero hemos hecho cuatro bolas para las patas.
- Después un churro para la trompa y dos orejas.
- Para el cuerpo hemos hecho una especie de croqueta.
- Hemos colocado las orejas, las patas y la trompa en el cuerpo. Y también unos ojitos.
- Y... lo más importante, unos grandes cuernos con plastilina blanca.
A continuación nuestra profe ha echado un poco de barniz brillante para que se pegue todo y quede más bonito y... ¡listo! ¡QUÉ MAMUTS MÁS DIVERTIDOS!
Prehistoric necklaces
2:14 |
Hace unos días comenzamos a hacer unos collares prehistóricos con pasta de modelar. Hicimos cuernos, huesos, bolitas....y, por fin esta semana los hemos terminado ¡Nos han quedado chulísimos!
"Let´s go"
Después de varios ensayos con el equipo y haber elaborado los complementos de nuestros personajes, hemos representado en clase la obra de teatro titulada "Let´s play".
Good job!!!
"Cave baby" activity and prehistoric make-up.
11:24 |
Etiquetas:
Prehistory
En la sesión de hoy hemos recordado la historia que nos contó Ana en inglés, "Cave Baby". Después hemos representado en una lámina A3 los dibujos que hacía el bebé del cuento en la cueva.
¡Nos han quedado unos dibujos preciosos!
A continuación hemos terminado el boceto de nuestra cara que comenzamos en la sesión anterior y....¡por fin!, hora de maquillarnos. Por parejas hemos maquillado a nuestros compañeros tal y como mostraban sus bocetos, ¡qué divertido! Hemos quedado todos guapísimos.
"Cave baby" by Julia Donaldson
2:37 |
Etiquetas:
Prehistory
Durante esta semana hemos contado el cuento en inglés titulado "Cave baby" de la escritora Julia Donaldson.
Hemos disfrutado con las travesuras del niño de la cueva y hemos escuchado la canción del cuento que poco a poco nos iremos aprendiendo.
Hemos disfrutado con las travesuras del niño de la cueva y hemos escuchado la canción del cuento que poco a poco nos iremos aprendiendo.
Recuerda las pinturas que hizo el niño en el cuento "Cave baby". (Pincha 2 veces sobre la imagen para verlo mejor).
Prehistoric make-up
11:07 |
Etiquetas:
Prehistory
¿Preparados para el taller de maquillaje?
Hoy hemos comenzado a dibujar un boceto de cómo queremos que un compañero nos pinte la cara prehistóricamente en la próxima clase de Artísitica.
¡Estamos deseando ponernos manos a la obra!
Prehistoric necklaces
11:02 |
Etiquetas:
Prehistory
¡¡¡Y llegó el momento de realizar joyas prehistóricas!!!
Con pasta de modelar hemos elaborado collares prehistóricos representando dientes, colmillos de animales, huesos...etc.
Los sentidos y sus funciones
2:53 |
Etiquetas:
Ciencias de la Naturaleza
Ulises nos hace una pequeña introducción a los cinco sentidos.
Cada uno de ellos es una actividad diferente. Comienza por la vista, el olfato, tacto, sigue por el oído, para terminar con el gusto.
Antes de iniciar cualquier actividad Iris explica el sentido en el que hayas clicado. Para saber que hay que hacer en esa actividad deberás de pinchar encima de la cara de Ulises.
Pelayo y su pandilla. Un mundo de sensaciones.
2:44 |
Etiquetas:
Ciencias de la Naturaleza
Actividad para conocer los sentidos de la mano de un niño llamado Pelayo.
El juego está divido en: atender, jugar, ver, oír y tocar.
EL CUERPO HUMANO
5:09 |
Etiquetas:
Conocimiento del medio
Aquí tenéis un video para repasar lo que hemos aprendido estos días sobre el cuerpo humano.
Cave paintings on rocks
11:53 |
Etiquetas:
Prehistory
Hoy hemos tenido una "tarde científica" y hemos experimentado con pigmentos naturales para conseguir colores.
Utilizando elementos que encontramos en nuestro entorno como: colorante, café, cacao, pimentón... hemos emulado a los hombres y mujeres primitivos para conseguir nuestras propias pinturas y así poder dibujar cave paintings en nuestras rocas (pasta de modelar).
¡Ha sido una experiencia increíble!
Nos hemos esforzado mucho en dibujar y pintar en nuestras rocas dibujos prehistóricos.
¡Qué bien que nos las vamos a llevar a casa!
¡Qué prehistóricas están quedando nuestras cuevas!
Amazing caves!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)