Exposición: "Logroño con Ñ y Ancient Egypt"
10:55 |
Etiquetas:
Ancient Age
Los alumnos de 1º y 2º damos las gracias a todos los papás que visitaron la Exposición y vieron nuestros trabajos.
Quedamos muy satisfechos con el resultado.
En el Álbum de fotos de la página web de nuestro cole podéis ver todas las fotos del photocall de Nefertiti y Tutankamon.
Exposición: "Logroño con Ñ y Ancient Egypt"
12:18 |
Fecha: Jueves 26 de marzo
Hora: 17:00 a 18:00
Lugar: Biblioteca antigua
Organizan: Alumnos de 1º y 2º de Primaria
¡¡¡Os esperamos!!!
Sarcophagus and pharaohs
13:25 |
Etiquetas:
Ancient Age
¿Y qué es una pirámide sin su faraón y su sarcófago?
Durante esta sesión nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado un sarcófago (sarcophagus) para nuestra pirámide y dentro de él hemos colocado al faraón (pharaoh).
¡Espectaculares!
Seres vivos y materia inerte
¿Te acuerdas de las diferencias entre los seres vivos y la materia inerte?
Repásalas en esta presentación.
St. Patrick's Day Song for Kids
11:29 |
Etiquetas:
Saint Patrick´s Day
It's "I'm a Little
Leprechaun!"
for St. Patrick's Day. Follow the story of this adorable Little Leprechaun.
ST PATRICK´S DAY INFORMATION
11:23 |
Etiquetas:
Saint Patrick´s Day
Saint Patrick´s day is celebrated each year on March 17th, in honour of
St Patrick, the Saint Patron of Ireland.
People usually wear something green.
There are some traditional symbols of St Patrick´s day: the Shamrock, the
leprechaun, the colour green, the celtic cross...
If you want to know more
about St Patrick´s day, click on the picture.
FOREVER FRIENDS. Saint Patrick´s Day
14:12 |
Etiquetas:
Saint Patrick´s Day
Saint Patrick's Day is coming! It´s
on March, 17th. Are you wearing green?
Remember,
everything is green on March 17th. Watch this video on you tube by "Forever
friends" to commemorate St Patrick´s Day.
Sphinx and Palms
13:49 |
Etiquetas:
Ancient Age
Durante la sesión de esta semana hemos terminado nuestras esfinges (sphinx), ahora ya podrán proteger a las pirámides.
También hemos disfrutado mucho realizando las palmeras (palms) para colocarlas en el entorno de las pirámides,dando así un aspecto más egipcio todavía.
Proyecto de Logroño 4º sesión.
3:30 |
Etiquetas:
Proyecto de Logroño
Comenzamos
muy ilusionados a elaborar por parejas las maquetas que habíamos diseñado.
Algunos
no sabían cómo sujetar los materiales, otros iban muy decididos y traían todo
muy bien estructurado, alguno empezó la casa por el tejado... pero todos
aprendimos.
Fuimos
descubriendo distintas formas de elaborar el mismo puente, la misma iglesia, el
mismo edificio. Compartimos materiales, nos ayudamos dando ideas, algunos
disfrutaron con la pintura, otros se sintieron orgullosos porque lo terminaron
y les quedó genial, otros se desanimaban, pedían ayuda...
Como
la mayoría no terminaron la maqueta decidimos dedicar otra sesión para
conseguirlo.
Proyecto de Logroño. 3ª sesión
3:24 |
Etiquetas:
Proyecto de Logroño
Conocimos
monumentos, construcciones y lugares emblemáticos de Logroño con una
presentación en power point.
Por
parejas repartimos los monumentos y construcciones para elaborar maquetas.
Comenzamos
realizando un boceto, pensando y escribiendo los materiales que podríamos
necesitar para elaborar dicha maqueta.
Después,
en casa investigamos sobre el monumento que nos había tocado y a la semana
siguiente lo contamos en clase a los compañeros. ¡Menuda sorpresa al descubrir
que la Casa de
las Ciencias había sido un matadero!
Aprendimos
mucho con las aportaciones de todos.
Proyecto de Logroño. 2ª sesión
3:19 |
Etiquetas:
Proyecto de Logroño
Elaboramos
individualmente la bandera de Logroño, coloreamos su escudo y descubrimos la
cruz de san Andrés. Vimos que era diferente de la bandera de la Rioja que ya
conocíamos.
Pyramids and Sphinx
11:43 |
Etiquetas:
Ancient Age
¡Y seguimos trabajando con nuestras pirámides!
Esta vez, les hemos dado toques dorados para que su resultado sea más egipcio todavía. A continuación, hemos comenzado a realizar esfinges (Sphinx) para que protejan a nuestras pirámides.
Well done!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)